Mercado de Sao Paulo cae 2,51% y cierra en nuevo mínimo anual
El índice Ibovespa cerró en 58.192 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de mayo de 2010 a las 19:18 hrs.
Noticias destacadas
La bolsa de Sao Paulo cayó hoy 2,51%
y su índice Ibovespa cerró en los 58.192 puntos, un nuevo mínimo
anual.
En su sexta caída consecutiva, 55 de las 66 acciones que
componen
el Ibovespa cerraron en rojo, lo que llevó al principal indicador
del parqué a restar 1.497 unidades con respecto al cierre del
miércoles.
Se anotaron 481.406 operaciones financieras y el
volumen de
negocios ascendió a 7.478 millones de reales (unos US$ 4.018 millones).
Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más
buscadas,
cayeron un 3,84% y las similares de la petrolera Petrobras, segundas
en la lista de negocios, lideraron las pérdidas con un descenso del
3,92%.
La mayor subida fue el alza del 5,50% de las acciones del
mismo
tipo de la inmobiliaria PDG Realt.
En el mercado de divisas, el
real se depreció hoy el 1,25% frente
al dólar, divisa que cerró la sesión cotizada a 1,859 reales para la
compra y 1,861 para la venta en el tipo de cambio comercial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok