Acciones del retail lideran descensos en la bolsa local
corredoras reafirmaron visión para forus tras resultados.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Con la predominancia de números rojos inauguró la semana la bolsa local. Pero mientras el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) apenas cedió 0,11%, los papeles que reúne el índice retail lo hicieron en una magnitud mayor y perdieron 1,57%.
Dado este resultado, este subsector acumuló en el año un retroceso de 6,88%, sólo superado por el 12,5% que acusan los papeles de la construcción e inmobiliaria y el 7,3% del industrial.
Según operadores, en el comportamiento de ayer fue central la baja de 2,6% que exhibieron los títulos de Falabella para llegar a $ 4.305.
Esta evolución se dio en una jornada donde se conoció un informe de Banchile Inversiones, que advirtió un difícil panorama para la multitienda en la segunda mitad de este año y también el próximo. ¿La razón? El menor crecimiento estimado para los países de la región, acompañado de mayor inflación y monedas devaluadas.
Así, la corredora recortó su precio objetivo para los papeles de la compañía a $ 5.000 desde el anterior de $ 5.700 por acción, mientras que degradó la recomendación a ‘mantener’ desde ‘comprar’.
También disminuyó sus proyecciones para el Ebitda del retailer, en -2%, -8% y -8% en 2014, 2015 y 2016 respectivamente, frente a sus pronósticos anteriores. “La caída se debe a menores estimaciones de SSS (same sales stores) y menores márgenes brutos, reflejando el flojo crecimiento económico, parcialmente contrarrestadas por control de los gastos de administración y ventas”, explicó la entidad.
Por otra parte, y de acuerdo a corredoras locales, los resultados del segundo trimestre de Forus estuvieron en línea o levemente sobre lo esperado, por lo que no ven efectos en el corto plazo en sus acciones.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok