En una serie de actualizaciones de algunas empresas del sector Retail -publicadas en varios documentos-, Banchile informó ayer sus nuevas recomendaciones para Falabella, Ripley y Cencosud. En los dos últimos sostuvo “Mantener” los papeles, pero para Falabella recomendó “Comprar”.
A la fecha, el retailer ha sido el título con mayor rentabilidad (sube 24,5%), mientras que Cencosud y Ripley anotan variaciones negativas en el mismo periodo. Así, en 2013 podría esperarse una recuperación. Sin embargo, el potencial retorno visto por Banchile descarta esta opción.
Los precios objetivos dados por la corredora son de $ 6.000 para Falabella, $ 2.670 para Cencosud y $ 470 para Ripley. En tanto, los cierres de ayer de estos tres papeles fueron de $ 4.954,90, $ 2.614,00 y de $ 466,90, respectivamente.
De este modo, Falabella tendría un upside a doce meses cercano a 21%, Cencosud de apenas 2,14% y Ripley de sólo 0,66% aproximadamente.
En las tres compañías la firma estimó importantes planes de crecimiento, “lo que les permitirá capturar el positivo crecimiento económico esperado para la región, junto con beneficiarse de la baja penetración del retail que aún existe en relación a países desarrollados”. También contempló el proyecto de ley que regulará la tasa máxima convencional, del cual desprende que Ripley será el más afectado a nivel de colocaciones, seguido por Falabella y Cencosud.
Los fundamentos que considera Banchile en Falabella son una mayor eficiencia en los márgenes operacionales y la expansión que en superficie de ventas. “La administración de Falabella posee una vasta experiencia e historia en el retail”, señalaron y agregaron que “tiene una exposición relevante al crédito de consumo, lo que se traduce en que su negocio sea más procíclico en relación a sus competidores chilenos, en especial a Cencosud”.
Con todo, Falabella no sólo se consolida este año como una de las compañías del sector con mejores rendimientos en bolsa, sino también se estima que brillará hacia fines de 2013.