Por lejos este año el IBEX 35 es el índice bursátil más castigado entre sus principales pares internacionales. El selectivo pierde 8,89% en lo que va de 2012 y ayer logró sostener niveles sobre los 7.800 puntos.
Ante este pobre desempeño, surge la oportunidad en este castigado mercado, en el que se abre espacio en las carteras para invertir en Sacyr, Repsol y Acerinox durante 2013.
No obstante, las favoritas parecen ser las que en 2012 lideran los retornos, con Inditex, Dia, Técnicas Reunidas y Ferrovial, como algunas de las más recomendadas para el próximo ejercicio.
Con todo, la mayoría de los analistas españoles pronostica que lo peor ha pasado para la bolsa y espera que el indicador bursátil se mueva entre los 7.500 y los 9.000 puntos. Es decir, un alza estimada de 12,8%.
Desde UBS, por ejemplo, se muestran cautos con empresas cuyos negocios dependen mucho de la demanda interna española, poniendo el foco en multinacionales con balances saneados y nichos de negocio competitivos a nivel global. (Expansión)