Wall Street cerró la jornada con cifras mixtas, pero estables en una jornada sin datos macroeconómicos para su economía, donde las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, surtieron efecto a última hora.
El presidente de Fed, Ben Bernanke, subrayó que el banco central sigue comprometido con los estímulos a pesar de la reducción de las compras de bonos acordada en diciembre.
En ese contexto, el principal indicador de la plaza neoyorquina, el Dow Jones de industriales, avanzó leves 0,17% hasta las 16.469,99 unidades, y sumó una caída de 0,05% en la semana (que contó con un día menos); mientras que el selectivo S&P cayó hoy 0,03%, y quedó con 1831,37 puntos, y un retroceso de 0,5% en sus últimas cuatro jornadas.
El tecnológico Nasdaq, por su parte, perdió 0,27%, hasta los 4131,91 enteros y una baja de 0,5% en la semana.
En un discurso en la Fed de Filadelfia, en el que podría ser su última alocución antes de dejar el sillón presidencial del banco central más importante del mundo, Bernanke afirmó que la economía estadounidense seguirá creciendo en los próximos trimestres aunque ha advertido que la recuperación "sigue siendo incompleta".