Wall Street termina rueda con alzas pese a malos datos macroeconómicos
El Dow Jones de Industriales logró un avance de 0,24%, con lo que se ubicó en 12.318,14 unidades.
- T+
- T-
Con todos sus indicadores en positivo terminó la jornada Wall Street. Y es que pese a caer durante parte de la mañana debido a la entrega de malos datos macroeconómicos, el repunte de la actividad manufacturera y el optimismo de los inversionistas lograron que la principal plaza del mundo cerrará en verde.
De este modo, el Dow Jones de Industriales, principal indicador del mercado neoyorquino, finalizó la rueda con un crecimiento de 0,24%, hasta los 12.318,14 puntos.
Por su parte, el S&P 500, que mide el comportamiento de los papeles de las 500 compañías más importantes del mundo, culminó con un avance de 0,31%, y se situó en 1.340,43 unidades.
El selectivo de Standars & Poors acumula una revalorización del 100% en dos años, lo que le ha permitido volver a cotizar en nieles previos a la caída de Lehman Brothers. De hecho, según publica The Wall Street Journal, se trata de la revalorización más rápida registrada por éste indicador desde 1936, año en el que acumuló 501 días de números verdes.
En tanto, el compuesto tecnológico Nasdaq cerró con una variación positiva de 0,21%, acumulando 2.831,58 enteros.
Antecedentes
La inflación subyacente de Estados Unidos, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, aumentó en enero un 0,2%, el registro más alto desde octubre del 2009, pero aun así una cifra modesta.
En su conjunto, el índice de precios al consumo (IPC) repuntó un 0,4% en enero, el mismo incremento que el registrado en diciembre, según el Departamento de Trabajo.
Las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo aumentaron en 25.000 la semana pasada en Estados Unidos hasta las 410.000 ajustadas por temporada, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El dato superó las expectativas del consenso de analistas, que esperaba que la cifra quedase situada en torno a las 400.000.