Perú confía en que Congreso aprobará TLC con Europa en diciembre
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Esperamos que en los próximos días el presidente del Congreso mande a comisiones el proyecto de ley para la aprobación del tratado con la UE y que esto sea votado en el pleno en las próximas dos o tres semanas, para coincidir con las fechas en que va a ser aprobado en la UE”, dijo Silva.
Karel De Gucht, comisario de Comercio de la Unión Europea, anunció en Lima que el TLC sería aprobado en diciembre por el Parlamento Europeo.
Silva sostuvo que con este TLC con la UE se consolida los accesos de los productos peruanos que hasta el momento gozan del Sistema General de Preferencia, pues este mecanismo es voluntario y unilateral. Es decir, corría riesgo de ser cancelado, de modo que los exportadores no podían prever su futuro.
“Ahora con la certeza del TLC, vemos, por ejemplo, que en la última expoalimentaria el número de visitantes extranjeros, sobre todo los europeos, ha crecido de manera significativa. Y de algunos países se triplicó y hasta cuadriplicó. Esto porque ahora ya tienen esa certeza y pueden trabajar en el aprovisionamiento”, afirmó. (Gestión)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok