PYME surcoreanas buscan inversionistas en foro de Hong Kong
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“El dinero está ahora en Hong Kong y Singapur”, dijo Christopher Park, director del fabricante coreano de pantallas LED G-Smatt, que está buscando cerca de US$ 10 millones para mejorar su planta y expandirse en el extranjero.
La compañía es parte de un grupo de empresas surcoreanas que está participando en un foro de inversión organizado por el gobierno de Corea del Sur para explorar oportunidades en Hong Kong.
“Las grandes compañías coreanas como Samsung no necesitan ir al extranjero por capital. Pero las PYME necesiten fondos más pequeños y los préstamos disponibles en Corea son muy grandes para ellos”, comentó Park.
Cerca de 200 participantes, incluyendo a 150 de Hong Kong y el resto de Corea del Sur, asistieron al foro y representaron a industrias que van desde procesamiento de alimentos hasta productos de salud y cosméticos.
El evento, el segundo de su tipo en Hong Kong, incluyó presentaciones, paneles de discusiones y reuniones para atraer a compañías coreanas.
Alternativa a Europa
Moon Jae-do, el vice ministro de Relaciones Internacionales en el Ministerio del Conocimiento de Corea del Sur, dijo que varias PYME de manufacturas necesitaban capital para establecer más fábricas a nivel local e internacional y que la industria financiera de Hong Kong, con tantos fondos de capitales privados, podría ayudar.
“Los países europeos están batallando para lidiar con su crisis financiera, por lo que es muy difícil para las compañías coreanas movilizar dinero del mercado europeo”, acotó Moon. “El mercado estadounidense también está lento”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
SalfaCorp formaliza ingreso al negocio de multifamily: levanta fondo junto Ameris para invertir en el sector
El vehículo contempla una inversión total de US$ 86 millones, mientras que el portafolio representará cerca de 1.000 departamentos, con sus respectivos permisos de edificación y emplazados en zonas urbanas.
Industria inmobiliaria hace un llamado “urgente a la prudencia” tras caída en ventas por anuncio de suspensión del IVA
Ingevec reporta una baja de entre 30% y 40% en la comercialización. Explican que la especulación por una eventual disminución en los precios ha frenado las decisiones de compra.
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok