Negocios & Mundo
DOLAR
$907,30
UF
$39.662,75
S&P 500
6.827,41
FTSE 100
9.649,03
SP IPSA
10.400,01
Bovespa
160.766,00
Dólar US
$907,30
Euro
$1.065,16
Real Bras.
$167,41
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$128,61
Petr. Brent
61,12 US$/b
Petr. WTI
57,24 US$/b
Cobre
5,36 US$/lb
Oro
4.328,30 US$/oz
UF Hoy
$39.662,75
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Desde su creación en 2009, la compañía ha vivido una importante transición hacia la intermodalidad, con especial énfasis en temas de electromovilidad.
El global head of Transit Policy de Uber, Chris Pangilinan, se refiere a su decisión de escoger a Chile como país piloto para lanzar la nueva versión de Uber, toda vez que "surge como un buen lugar al aportar con un ambiente regulatorio diferente".
-¿Cómo se maneja la tensión entre hacer crecer al negocio y la necesidad de ser sustentables?
-Mientras veamos la sostenibilidad como parte de ser una gran compañía, no hay necesidad de que esto sea opuesto a nuestro negocio. Gran parte del trabajo es hacer un aporte con la introducción de vehículos eléctricos, estaciones de carga y ayudar a que los socios conductores pasen a autos eléctricos. Eso es positivo para el negocio, pero también para el medioambiente.
-Integrar nuevas modalidades de transporte -como bicicletas o scooters-, ¿efectivamente contribuye al negocio?
-Todas las modalidades contribuyen. A medida que avanzamos nos generan ingresos, pero también el mantener a la gente sobre estos modos contribuye por sí mismo. El atractivo de estos productos -como Jump, Transit y los scooters- es que la gente necesita variedad para trasladarse y no sólo Uber X. Poder ofrecer todo en una sola plataforma ayuda a no comprometer los ingresos de la compañía.
-¿Por qué elegir Chile como parte de un piloto para la integración de sus aplicaciones?
-Nos queremos asegurar de tener realmente un alcance global de todos nuestros productos. Esta nueva aplicación que integra a todos nuestros servicios, queremos tener experiencias de todo el mundo y no sólo de ciudades de Estados Unidos, y Chile surge como un buen lugar para hacer eso al aportar con un ambiente regulatorio diferente.
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.