Nos guste o no, los smartphones grandes son la tendencia en las grandes empresas tecnológicas. Tanto en Apple como Samsung, pasando por Ericsson, los ejemplos son claros: el iPhone 6 y 6S tienen una pantalla de 4,7 pulgadas, el iPhone 6 Plus y 6S Plus de 5,5, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y el Sony Xperia Z5 Premium de 5,2.
Sin embargo, la empresa de Tim Cook podrían romper con esta tendencia y regresar a los formatos más pequeños de modelos anteriores
Según Ming-Chi Kuo, analista de la firma de análisis KGI-conocida por sus buenas fuentes dentro de la industria- Apple lanzará en 2016 un iPhone de 4 pulgadas y dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas del futuro iPhone 7. Estos últimos llevarían un procesador A10.
"Dado que todavía sigue habiendo demanda de un iPhone de 4 pulgadas, creemos que Apple va a actualizar esta línea de productos. Y debido a que el iPhone 5S es más popular que el iPhone 5C, pensamos que Apple probablemente lanzará un iPhone 5S mejorado", aseguró Kuo en el informe de KGI.
Las estimaciones de KGI prevén que, para finales de 2016, Apple podría vender entre 20 y 30 millones de estos equipos. Esta nueva versión del iPhone 5 integraría un chip A9 y, a diferencia del iPhone 6S y 6S Plus, no llevaría soporte para 3D Touch.