Accionistas de SMU aprueban aumento de capital por $ 230 mil millones
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La junta de accionistas de SMU aprobó ayer un aumento de capital por $ 230 mil millones, monto que según la compañía será destinado a reducir el pasivo financiero y mejorar el capital de trabajo.
En un comunicado, el holding supermercadista ligado a Álvaro Saieh dijo que para estos efectos se aprobó la emisión de 2.486.486.486 acciones, utilizando de manera referencial el valor libro de la empresa al 30 de septiembre de 2015.
El directorio está analizando la contratación de asesores para el proceso. “Lo anterior, se llevaría adelante en los próximos 12 a 18 meses mediante un proceso de oferta pública en la bolsa de valores local, incluyendo inversionistas del mercado internacional”, precisó SMU.
“Buscamos seguir mejorando nuestra posición financiera, y (...) seguir alcanzando mayores eficiencias operacionales”, dijo Pilar Dañobeitía, vicepresidenta del directorio.L
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Caso Primus: SII amplía querella en contra de principales imputados por perjuicio fiscal de $ 5.400 millones
El organismo denunció subdeclaración de impuestos en contra de Francisco Coeymans, Ignacio Amenábar, Antonio Guzmán y Marcelo Rivadeneira, y, en tres casos, omisión maliciosa de declaración de renta.
Presidente del TDLC endurece alerta por recortes presupuestarios: "El papel de Chile como referente en materia de competencia en la región se ve reducido"
En la Cuenta Pública de la entidad, Nicolás Rojas criticó que las restricciones "se han mantenido en el tiempo ya por tres gobiernos de distintos signos, poniendo en riesgo la fortaleza de la institucionalidad de defensa de la libre competencia".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok