“Cada vez que ocurre algo en Renovación Nacional se quiere culpar al presidente o La Moneda”

Por: | Publicado: Jueves 9 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

- Desde la directiva de RN acusan que su renuncia es un “berrinche”...

- Me parece absolutamente inoficioso. Aquí no hay ningún tipo de berrinche ni nada menos, lo que estamos haciendo es tomar una decisión que nos aleja de RN producto que nuestras ideas no son mayoritarias en el partido, pero si tienen una buena adhesión en la opinión pública. Es necesario que nuestro sector tenga la capacidad también de abordar un ideario más libre, más liberal, más abierto más inclusivo, para poder conquistar a ese electorado que hemos ido perdiendo.

- Dicen que ustedes nunca “levantaron la voz” para exponer sus ideas...

- Eso desde el entendido que uno puede dar la pelea desde adentro del partido. Pero llegamos a la convicción que las bases del partido piensan distinto a nosotros por lo tanto, lo honesto y lo sincero es dar un paso al lado y con un solo objetivo: ampliar nuestra coalición después de la derrota que sufrimos en las elecciones.

- Manuel José Ossandón ha señalado que esto fue impulsado por una maniobra política de La Moneda, que busca posicionar la reelección de Piñera...

- Cada vez que ocurre algo en el entorno de RN se quiere culpar a La Moneda y al presidente y la verdad esto no tiene absolutamente nada que ver. No sé de dónde sacan esa información, por qué lanzar este tipo de cosas al aire, es muy fácil, muy sencillo, pero no tienen ningun asidero, es falso.

-¿Hay una crítica a la conducción de Carlos Larraín?
- Nosotros hacemos esto porque sentimos que no representamos de buenas manera al partido, y la directiva ha hecho prevalecer sus ideas y nos parece legítimo.

- ¿Podrían integrarse a Evopoli?
- Más que integrarnos, lo que vamos a hacer es comenzar a conversar con ellos para buscar una convergencia.

- ¿Qué le dice a su electorado que votó por usted siendo militante de RN y hoy se va?
- El electorado en mi distrito vota porque represento a un sector y por el trabajo que uno hace con la gente. Ese trabajo es el que al final permite que uno salga electo.

- ¿Por qué no renunciaron antes?
- Las cosas tienen su momento. Uno no elige cuando se logra converger, eso se produce con el tiempo.

Lo más leído