CasaCor: "El desarrollo del diseño y la arquitectura en Chile está comenzando"
Una de las principales muestras de la decoración está preparando su llegada a Chile, con una exposición de 45 días.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de julio de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La principal muestra de arquitectura en América y la segunda en el mundo está afinando los detalles para aterrizar en Chile, con una exposición que se extenderá, por al menos, 45 días para congregar a las principales empresas de diseño, arquitectura y paisajismo de Chile y Brasil. A fines de marzo y abril de 2011, CasaCor congregará, en un lugar aún por definir, cerca de 60 espacios de la industria del diseño de la mano de los socios Eduardo Hameau y Valeria Goldaracena.
El director de CasaCor Brasil, Angelo Derenze explicó que uno de los aportes que tendrá esta muestra en el mercado chileno es la potencial red de negocios entre profesionales de esta industria de Brasil y Chile. "El intercambio de la experiencia es muy importante y a los brasileños les llama mucho la atención CasaCor y, en el momento lleguemos acá, Brasil tendrá un foco mayor para Chile, queremos que Chile y Brasil se miren más entre sí", explicó.
-¿Cómo ve el desarrollo arquitectónico en nuestro país ?
-El desarrollo en Chile está comenzando, en un año y medio Chile ha tenido un gran cambio y el concepto de diseño ya está y empieza a crecer.
-¿Cómo ve las distintas propuestas de diseños que existen en Chile?
- Acá podemos encontrar propuestas arquitectónicas y de diseño en lugares como restaurantes u hoteles que podrían tener el concepto de un proyecto de París o Nueva York y creo que comienzan a surgir proyectos con esta cultura. Los edificios de oficina que hacen ahora en Chile son más bellos que en Brasil, tengo la certeza absoluta que quien compre o alquile una oficina tiene que hacer una decoración muy especial que combine con el edificio.
-¿Cuál es el volumen del negocio que puede traer CasaCor en Chile?
-Yo no puedo saber ahora eso. Primero tenemos que hacer CasaCor en Chile, pero tengo la certeza que la potencia en Chile es muy superior a la de Perú, porque la propuesta arquitectónica de Brasil no tiene una ligazón con Perú o Panamá. Nosotros tenemos ligazón con Miami, con Milán, con París, con Buenos Aires. Yo pienso que con Chile puede ser diferente. Chile está en esta nueva fase y Brasil puede estar contribuyendo a este seguimiento de la arquitectura y la decoración. Creo que podemos ser un aporte entre empresas brasileñas que quieren estar aquí y empresas chilenas que quieren ir a Brasil.
-¿Cuál es la propuesta de CasaCor para conquistar el mercado chileno?
-Los arquitectos, diseñadores e interior design tienen que trabajar en conjunto para lograr bien un proyecto y la cultura CasaCor permite eso. Chile está haciendo una gran de cambio con nuevos hoteles y restaurantes y CasaCor permite democratizar ese tipo de proyectos.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
“El riesgo ya no es teórico. Estamos hablando de proyectos que pueden quedar construidos, pero no recepcionados”: abogado experto advierte por nuevo plan regulador de Antofagasta
Un dictamen de Contraloría que obligó a la Municipalidad de Iquique a invalidar más de 100 permisos ya otorgados, sentó un precedente. "Los planos deben cumplir las normas urbanísticas vigentes al momento de su tramitación final. Hoy hay proyectos en Antofagasta que no cumplen esa exigencia”, dice Rodrigo Andreucci.
Cenco Malls lanza la segunda edición de su desafío de innovación abierta CosmoLab
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
CLC encuentra nuevas inconsistencias financieras por más de US$ 80 millones en administración de Alejandro Gil: acusa "ajustes manuales irregulares" y contrata abogados
La clínica sostuvo que con esto cerrará el capítulo heredado de la antigua administración y será asesorada por el estudio del penalista Juan Domingo Acosta para presentar acciones legales.
BRANDED CONTENT
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok