Cathay Pacific frena sus planes a medida que se enfría transporte de carga

Por: | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cathay Pacific Airways, la mayor aerolínea de carga del mundo, ha recortado el crecimiento de capacidad a 10% desde 17% para el próximo año al aplazar la recepción de dos nuevos cargueros en medio de negativas perspectivas para la industria. Seis de los diez Boeing 747-8, que se unirán a la flota de Cathay a fines de 2012, serán entregados en dos fases: cuatro el próximo año y dos en 2013.

Sin embargo, cuatro de estos cargueros, entregados antes, ya han sido desplegados en las rutas transpacíficas.

Tres de los cargueros fueron vistos estacionados el lunes, reflejando el lento mercado de carga aérea. Las naves pueden transportar hasta 16% más carga que los B747-400F y pueden trasladar hasta 134 toneladas, ya que tienen un fuselaje más amplio y ahorran combustible.

La perspectiva para la demanda de carga aérea parece sombría para el primer trimestre del próximo año, especialmente ya que el año nuevo lunar cae el 23 de enero en vez de febrero. El adelanto de la temporada festiva significa que las fábricas chinas cerrarán por vacaciones en enero.

Los operadores de carga, corredores que intermedian entre las aerolíneas y las compañías que envían sus productos, están absteniéndose de firmar los contratos mínimos de garantía con las aerolíneas para nuevo espacio ya que es difícil encontrar clientes para llenar los espacios ya contratados. “Seremos muy prudentes en negociar los términos con las aerolíneas”, dijo un ejecutivo de una firma en Hong Kong, quien no quiso dar su nombre. “Rebajaremos el volumen comprometido y el precio del contrato para el próximo año”, añadió.

Lo más leído