Con crecimiento de 22,9%, tarjetas de crédito bancarias ganan terreno sobre las del retail
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según el gerente general de Gemines Management, Sergio Arancibia, si bien ambas muestran tasas de crecimiento interesantes, las bancarias crecen mucho más fuerte que las comerciales. Lo anterior respondería al mayor dinamismo mostrado por el segmento bancario más tradicional (ABC1 y C2, superior) que tiene menores riesgos y mayores ingresos, añade. Así, la banca logró aumentar su presencia, incrementando su participación de mercado de 43% a 45% de un total de 20,7 millones de tarjetas vigentes, disminuyendo la brecha histórica entre ambas, señala el estudio. En tanto, un crecimiento más moderado es el experimentado por las tarjetas comerciales, tras la fuerte caída registrada durante la crisis de 2008. El ejecutivo añade que al segmento al que apuntan las tarjetas del retail medios y medios bajos- se les impusieron mayores restricciones en las condiciones de crédito y en el otorgamiento y entrega de cupos. Por esto, si bien se vienen recuperando, lo hacen desde un escenario mucho más restrictivo y selectivo, destacó.
Mayor protagonismo
Un rol preponderante en este sistema es el que juega CMR. Según indica el estudio, el plástico alcanza una participación del 23% del mercado y además, supera por sí sola al total del sector bancario.
Si se incluye a CMR Visa, esta participación se empina a 27%, correspondiente a 4,8 millones de plásticos. En cuanto a los bancos con mayor presencia en este mercado, destaca Santander, cuya brecha con Banco de Chile en cuanto al número y uso de plásticos es enorme. En el caso de tarjetas es más del 60%, advirte Arancibia.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Amistad en la oficina: Chile es parte de ola en América Latina donde se valora este vínculo
Eso es lo que constató una encuesta de Randstad a más de 4 mil trabajadores de Chile, Argentina y Uruguay. De acuerdo al sondeo, un 80% de los trabajadores locales confirmó tener amigos en el trabajo.
MarketCare suma como inversionista a heredero de Bata para ampliar su modelo de venta de medicamentos al costo
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
Corte Suprema da espaldarazo a proyecto de Copec en Las Salinas, Viña del Mar: empresa habla de “luz verde definitiva”
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok