Diputados visaron que gobierno acceda a recursos del Central
El gobierno quedó la noche del miércoles más...
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno quedó la noche del miércoles más cerca de asegurarse un financiamiento adicional, por un total de
$ 170.000 millones (unos US$ 39 mil millones) sólo para este año, luego de que el proyecto de ley que propone la reforma a la carta orgánica del Banco Central recibió media sanción en la Cámara de Diputados. En un debate que se extendió por casi diez horas, el bloque oficialista logró imponerse con una mayoría de 142 votos positivos, contra 84 negativos, para dar por aprobado en el recinto el texto que faculta al organismo para intervenir en la economía real y asistir aún más al gobierno en el pago de la deuda y gastos corrientes, y que incrementa su poder de regulación sobre la entidades financieras del sistema. La reforma será girada ahora al Senado para que sea debatida en comisión entre el martes y el jueves próximo, y que llegue al recinto en la última semana de marzo.
En sus artículos, tal cual quedaron aprobados, se eliminan de plano las metas inflacionarias del Banco Central. Y se reemplaza la misión de “preservar el valor de la moneda” por la de “asegurar la estabilidad financiera y el desarrollo económico con equidad social”.
El proyecto fue duramente criticado por la oposición.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.