Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Catherine Tornel encabezará la CMF + Sube la desocupación + El dólar avanza con fuerza
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de febrero de 2026 a las 15:04 hrs.
Noticias destacadas
Próxima presidenta de la CMF. Después de varias semanas de búsqueda, finalmente el Presidente electo, José Antonio Kast, escogió a la nueva presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se trata de la ingeniera comercial Catherine Tornel, quien actualmente es comisionada del regulador.
Sube el desempleo. El INE informó temprano que la tasa de desocupación en el trimestre noviembre de 2025-enero 2026 subió a un 8,3%, una variación que superó las estimaciones y que también fue 0,3 punto porcentual más alta que el año previo y el trimestre móvil inmediatamente anterior.
¿Cómo está terminando el dólar la semana? Pese al avance en el precio del cobre, el dólar cotiza a esta hora en $ 875, con un alza de $ 8,2 desde el cierre del jueves. El futuro del cobre Comex subía 1,3%, a US$ 6,08 la libra.
- Bancos parten con el pie derecho 2026: utilidades de enero crecen 37,94% interanual
- El abogado y académico Patricio Dussaillant será el nuevo presidente del directorio de TVN

- Paramount cierra un acuerdo para la compra de Warner Bros tras la salida de Netflix

- Dueña de Dominga recurre de queja a la Corte Suprema por fallo adverso de tribunal de alzada de Antofagasta

- La pequeña empresa que puso a temblar al mercado

- Lista la agenda oficial de Kast para el 11 de marzo: Ceremonia de juramento a mediodía y discurso desde La Moneda a las 21 horas
- Se tiñe de rojo la producción industrial: suma un cuarto mes de bajas al partir el año
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok