Feliz estaba la candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez tras conocerse su sorpresiva votación donde alcanzó un 20,3% en la elección presidencial, superando todos los pronósticos.
Y fueron precisamente esas proyecciones a las que apuntó buena parte del discurso de esta noche en su comando, donde a todas luces estaban de fiesta.
"Quiero mandar un mensaje bien clarito a todas las encuestas que dijeron que nosotros íbamos a estar abajo...¡Dónde está ese oráculo que es el CEP borrándonos del mapa!, dónde están las otras encuestas como la Cadem que nos dejaban fuera de la carrera....yo me pregunto si esa esas encuestas hubieran dicho la verdad a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta", dijo emplazándolas.
Hizo referencia, además, a la pequeña distancia que tuvo con Alejandro Guillier, que hoy es parte del gobierno y también a Sebastián Piñera, quien a su juicio con todo el poder desplegado no arrasó como se estimaba.
"Esta no es una competencia cualquiera. Es una competencia sumamente desigual en plata, con un candidato que gastó 6 o 10 veces más, nosotros en cambio con dos alcaldes, pocos concejales y 2 parlamentarios ...y así 'la hicimos', porque aquí hubo trabajo, seriedad, responsabilidad, coherencia y convicción y porque lo hicimos de manera honesta", agregó la hasta hoy candidata a la primera magistratura del país.
Sánchez agradeció la votación de cerca de un millón de personas que fueron a marcar el voto por ella y dijo que eso solo ratifica que "Chile quiere cambios".
Agregó que su tarea es seguir trabajando para las personas que confiaron en el conglomerado que representa, "sin sentirnos que estamos allá arriba, porque el Frente Amplio llegó y para quedarse".