Burgos niega deslealtad con Bachelet y reitera que presencia del PC en Nueva Mayoría "es poco convincente"
"Me fui lo más digno y decentemente para el gobierno, dejé pasar un tiempo, ¿y no puedo decir mi posición política?", dijo el ex ministro.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 12 de agosto de 2016 a las 12:25 hrs.
Noticias destacadas
El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, negó haber actuado con "deslealtad" hacia la presidenta Michelle Bachelet cuando declaró que la Nueva Mayoría no tenía mayor proyección más allá de este gobierno, palabras que generaron críticas al interior del oficialismo.
"Me fui lo más digno y decentemente para el gobierno, dejé pasar un tiempo, ¿y no puedo decir mi posición política?", comentó el falangista en entrevista con T13Radio.
Burgos aseguró que no descalificó a nadie y que simplemente "di una posición sobre el rol de la DC en una futura coalición.
"La gente puede estar en contra o a favor, pero ¿por qué será desleal?", se preguntó el ex ministro.
A modo de ejemplo, el ex líder del partido recordó episodios "cuando diputados del PC presentan acciones de cuestiones legislativas más allá de lo que cree el gobierno, cuando presentan proyectos complejos desde el punto de la imagen económica, eso no es tan menor respecto al principio de autoridad que hay que cuidar. También cuando jóvenes entran a la fuerza a la Moneda y al día siguiente unas diputadas del Partido Comunista establecen que fue una manifestación creativa".
Influencia del PC
Burgos abordó también la controversia que generaron sus declaraciones sobre el Partido Comunista. El ex secretario de Estado reiteró que a su parecer "la presencia del PC, con un rol tan importante en una coalición de centro izquierda, como oferta de futuro, es poco convincente y no es buena para la DC".
Consultado sobre donde cree que viene la influencia del Partido Comunista en el Ejecutivo, el ex ministro planteó que "esa incorporación estuvo ligada a un programa de reformas más estructurales que a mi juicio entusiasmó al PC. En ese programa tenía una influencia importante, más allá de la letra a veces".
"Tienen un nivel de influencia en el programa en el sentido de que si la pierden podría haber una calle más compleja. No ha sido bueno para el país, los datos lo indican. Yo creo que una coalición de centro izquierda debería tener una conformación distinta en el futuro", concluyó.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok