DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
59,95 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Una temporada récord protagonizaron las ventas al exterior de cítricos chilenos, destacó ayer la Asociación de Exportadores (Asoex), al incrementarse 30% este año respecto a la temporada anterior. Esto, según se desprende de la información proporcionada por el Comité de Cítricos.
La industria nacional alcanzó envíos por cerca de 204 mil toneladas de navels, limones, clementinas y mandarinas a los diferentes mercados de destino.
Los Easy Peelers representaron el 37% del total, mientras que las naranjas y los limones cifraron 33% y 30%, respectivamente.
En tanto, el mayor incremento en términos de volúmenes enviados en relación a la temporada pasada correspondió a mandarinas tardías (+57%), seguidas por limones (+43%), naranjas (+18%) y finalmente, clementinas (+11%).
El mercado norteamericano (EEUU y Canadá) fue el que mejor reflejó este crecimiento, recibiendo 165.000 toneladas (81% del total ) entre mayo y octubre, apoyado en un fuerte comercio minorista y demanda por parte de los consumidores
Al respecto, Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, afirmó: "Hemos tenido una temporada increíble en Norteamérica. A pesar de la fuerte competencia de productos de África del Sur, Australia, Uruguay y Perú, obtuvimos resultados de doble dígito en cuanto a aumento en el volumen, y fuertes condiciones de mercado para todas nuestras especies de cítricos".
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.