La crisis en Venezuela, luego de que ayer se disolviera el Parlamento controlado por la oposición, continúa marcando la agenda de la gira internacional de la Presidenta Michelle Bachelet.
Hoy, en lo que será el último día de su periplo en Lisboa, Portugal, la Mandataria condenó los últimos acontecimientos en el país llanero, señalando que ve con "preocupación" el quiebre democrático en ese país.
"Yo quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela", dijo Bachelet ante empresarios en un foro organizado en el Hotel Intercontinental de la capital lusa.
La autoridad fue aplaudida por los presentes al abordar la situación del país caribeño, luego de que ayer Santiago llamara a consulta al embajador en dicho país, Pedro Felipe Ramírez.
"Queremos hacerle un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el diálogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia", continuó Bachelet.
"Hemos estado ocupados y preocupados, nuestros cancilleres han estado ocupados hasta altas horas de la noche y vamos continuar en ese camino", concluyó la Presidenta.
Cabe mencionar que ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se llamó a informar al embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, para que dé cuenta de la compleja situación que afecta a dicho país.