Guillier acusó a Piñera de no entender la democracia y verla sólo con la mirada "de los millonarios"
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 14:18 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de su gira por la Región de Arica y Parinacota, el abanderado del ala progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, acusó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de no entender la democracia, manteniendo en agenda la polémica acerca del problema del financiamento de las campañas.
"Si en Chile no resolvemos razonablemente el financiamiento de las campañas, sólo los millonarios como Piñera se van a autodonar millones y van a dejar sin recursos a las demás personas (...), él no entiende la democracia, la entiende sólo desde los millonarios", reiteró el senador por Antofagasta.
Guillier añadió con evidente molestia que los chilenos ven con frustración que "como antes, el poder económico, de repente interfería en la política, ahora quieren cerrar la llave para impedir que se expresen las mayorías ciudadanas y beneficiar a un candidato. ¡No lo vamos a aceptar!". Y advirtió que el sistema actual sólo beneficia a Piñera.
Sobre el mismo tema, su adversaria dentro de la Nueva Mayoría, la candidata de la DC, senadora Carolina Goic, adelantó que esta trabajando en la elaboración de una propuesta "que permita recuperar el Banco del Estado, no es BancoEstado, que el Banco del Estado vuelva a ser el banco de las familias de clase media, de los chilenos y xhilenas que trabajan, de los emprendedores, de los microempresarios y que cumpla ese rol como Banco del Estado, pero va mucho más allá que el financiamiento de las campañas".
Atentado en Los Ríos
Guillier también abordó el atentado a los camiones en la Región de Los Ríos, expresando su preocupación por estos actos que calificó de brutales y entregando su respaldo a los trabajadores y empresas afectados, pero al igual que Goic, hizo hincapié en que "estamos en una situación crítica" en la que ha faltado trabajo de inteligencia de las policías, advirtiendo que se le dabe dar "máxima prioridad" al tema para resolverlo "dentro del Estado de derecho".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok