Gobierno promoverá conectividad digital en empresas de menor tamaño
Se destinarán $3.000 millones a mejorar el uso de las nuevas tecnologías de la información, a fin de disminuir la brecha en esta área.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de noviembre de 2008 a las 11:35 hrs.
Noticias destacadas
Un programa especial de apoyo para incentivar y fortalecer
la conectividad digital entre las Empresas de Menor Tamaño (EMT), vinculadas a
clusters a lo largo de todo el país, anunció esta mañana el ministro de
Economía (s), Jean-Jacques Duhart, el cual contempla una inversión pública de $
3.000 millones, orientada promover el uso productivo de las nuevas tecnologías
de la información.
La iniciativa favorecerá a cerca de 10.000 pequeñas y
medianas empresas asociadas a los cluster alimentario, acuícola y de turismo de
intereses especiales, de más de 1.400 localidades, detalló Duhart.
"El propósito es desarrollar un mercado de soluciones
tecnológicas digitales adaptado a las necesidades de las micro, pequeñas y
medianas empresas de todo el país, a fin de disminuir las brechas de
competitividad que enfrentan en este ámbito, junto con elevar sus niveles de
productividad y su ingreso a mercados cada vez más exigentes", destacó.
Acceso a softwares de bajo costo para la gestión de destinos
turísticos, aplicaciones para recibir información de mercado y meteorológica a
través de celulares, desarrollo de comunidades y bibliotecas virtuales con
información de precios, comportamiento de mercados, estudios y publicaciones,
son parte de los productos que podrán desarrollarse con financiamiento público.
La iniciativa, que se enmarca en la Política de Innovación y
el Plan de Acción Digital que impulsa el gobierno, contempla el
cofinanciamiento con recursos privados de los proyectos que se pongan en marcha,
por lo que la inversión total bordeará los $ 4.285 millones, indicó Duhart, en
el marco de la inauguración de la Feria Expomundo Rural,
organizada por Indap.
InnovaChile de CORFO
–agencia que lanzará la convocatoria del programa a principios de 2009-
financiará $ 1.800 millones del total de recursos públicos comprometidos,
mientras que los gobiernos regionales aportarán $ 1.200 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok