La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó la tarde de este sábado de una cena organizada por ProChile, en la que compartió con la presidenta del directorio de Enel, María Patrizia Grieco.
La empresa italiana es la controladora de Enersis en Chile, y está en medio del proceso de convencer a los demás inversionistas en la firma de llevar a cabo un importante plan de reestructuración, que separa el control de los activos en Chile de los del resto de América del Sur.
Asimismo, en las últimas semanas el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, ha sido objeto de cuestionamientos por su rol en el financiamiento de campañas políticas.
Enel además tiene un ambicioso plan de inversiones en Chile, del cual aún no se entregan los detalles.
Grieco estuvo acompañada además por el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Marco Antonio Núñez, el canciller, Heraldo Muñoz; el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci y el embajador de Chile en Italia, Alberto Ayala.
En la ocasión, se ofreció una cena con productos chilenos, realizada por el chef nacional Axel Manríquez, dentro delo marco de promoción de los alimentos nacionales, a través del programa "Sabores de Chile" de ProChile.
Tras la cita, Bachelet se desplazó rápidamente al aeropuerto, para tomar el avión presidencial con destino a París, donde descansará esta noche. Mañana asiste al concierto "Chile: Memoria, Patrimonio y Futuro" y el lunes comenzará su agenda oficial en ese país, en la que tiene contemplado reunirse con las principales autoridades del país, empresarios y representantes de la OCDE.