La candidata presidencial del bloque PS-PPD-PC y MAS, Michelle Bachelet, calificó hoy de "lamentable" que el gobierno no reciba la denuncia de boicot hecha por su comando en contra de los gobernadores del Ñuble y Concepción, tras su visita a esa región.
Esto luego de que el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, acusara al Ejecutivo y a la UDI de estar detrás de un boicot en contra de la visita de la precandidata presidencial a esa región.
"Es lamentable la decisión del ministro Chadwick", lamentó la ex mandataria en una actividad en el Gimnasio Municipal de La Cisterna.
Del mismo modo, Bachelet aseguró que quiere mantener una relación cordial con el oficialismo y expuso que "tenemos que hacer el máximo esfuerzo para generar diálogo y debatir en democracia".
La precandidata aseguró que para mantener las buenas relaciones con el oficialismo, luego de la polémica que provocó la denuncia hecha por su comando, "debemos poner máximos esfuerzos para que, años difíciles como es cuando hay elecciones, lograr mantener como objetivo central la unidad de nuestro país y buscar la capacidad de diálogo democráticamente".
La abanderada se refirió a la polémica que ha provocado la decisión de hacer primarias en la comuna de La Florida asegurando que "no he cambiado mi posición ni un solo segundo, no es una postura que tenga entre una comuna u otra, yo creo que las primarias son un buen mecanismo donde los ciudadanos pueden dar a conocer su candidato favorito".