"Con este cambio de gabinete estamos cerrando este capítulo", sentenció la vocera de Gobierno, Paula Narváez, minutos después de que la presidenta Michelle Bachelet encabezara la ceremonia en la que se confirmó la salida de los ministros de Hacienda y Economía.
La ministra descartó de plano que haya habido una crisis, planteando que lo sucedido se "sobre interpreta y se hacen conjeturas que van mucho más allá del propósito mismo" del cambio de gabinete.
La secretaria de Estado afirmó que, como siempre ha sido, el gobierno seguirá trabajando por alcanzar un crecimiento "inclusivo y sustentable".
Acto seguido citó al actual titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien minutos antes había destacado la necesidad de generar crecimiento.
Además subrayó que por trayectoria, los nuevos ministros están capacitados para enfrentar los desafíos que aún le restan a este gobierno, en particular los "legislativos" y descartó que un tercer ministro de Hacienda en cuatro años constituya una señal de ingobernabilidad.