Lorenzini: "Puentes se cortan porque se ha preferido cantidad que calidad"
El diputado DC criticó el énfasis en aumentar el número de construcciones que a la "larga traen mayores costos".
- T+
- T-
El diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, sostuvo que "los estragos e incomodidades que causan los puentes y caminos que se cortan por mal tiempo, se deben a que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha puesto énfasis en aumentar la cantidad de construcciones, dejando de lado la calidad de las mismas".
Asimismo, el parlamentario agregó que "en el caso de las obras viales, ha ocurrido lo mismo que pasó con las viviendas sociales, cuando la gente tenía que abandonar sus hogares, porque con las primeras precipitaciones las casas se inundaban. Por ello, es un error que se ponga el énfasis en la cantidad de obras que se realizan y se deje de lado la calidad, pues ésto trae a la larga mayores costos y problemas".
"Por ejemplo, varias de nuestras rutas rurales en la zona del Maule, las hicimos con sal porque era más barato y ahora todos los caminos están destruidos, por usar un material no indicado para este tipo de construcciones", argumentó Lorenzini a Orbe.
En el mismo sentido, el diputado DC señaló que "estamos demasiado dedicados a construir autopistas en las grandes ciudades, pero hemos dejado abandonadas a las comunas pequeñas, donde la gente tiene que quedar aislada cuando una ruta se corta, o pone en riesgo su vida frente a un sorpresivo corte de un puente".
De esta forma, el parlamentario recordó lo ocurrido en el puente Loncomilla "donde de milagro no murió nadie o, en la situación más reciente, del viaducto del Río Claro, que desde hace 6 meses mantiene tráfico por una sola de sus vías", dijo.