Con alegría y confianza de vencer en las próximas elecciones presidenciales fueron recibidos en Renovación Nacional los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que arrojó un 37% de las preferencias para Sebastián Piñera, 28% para Eduardo Frei y un 17% para Marco Enríquez-Ominami, en primera vuelta.
El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró estar tranquilo frente a una segunda vuelta, a pesar de que la suma del candidato oficialista y del diputado independiente es superior a la obtenida por Piñera (45%), ya que la "suma de los votos no es absoluta".
A lo anterior, añadió a Orbe que igual situación "vimos en la segunda vuelta de hace cuatro años. Además, la misma encuesta CEP se encarga de reflejarlo, ya que un poquito más de la mitad de los votos de Marco se van para Eduardo Frei y el resto para Sebastián, así que las cosas no son matemáticas".
"La suma de Marco Enríquez-Ominami y Frei no significa que sean los votos de un sector, ya que la ciudadanía es informada y capaz de tomar una decisión", agregó.
En tanto, el diputado por Las Condes se refirió a la baja en la opción del senador de la Democracia Cristiana (DC) de dos puntos porcentuales con respecto a la medición anterior. "Frei no sólo no sube, sino que disminuye ante la opción de Marco".
"La baja de Frei no es una buena señal para la Alianza, sino una muy mala señal para su equipo y para la Concertación, ya que no sólo su candidatura no prende sino que disminuye. Así que los que deben estar preocupados son precisamente los que están a cargo de su candidatura", puntualizó.