Economía y Política

Oposición reafirma postura de votar en contra ley de Presupuesto para educación

A las 16 horas comienza la votación hasta total despacho. PRI e Independientes mantienen postura de rechazo tras reunirse con el Ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 13:24 hrs.
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 A las 16 horas comienza la votación del Presupuesto 2012 en la Cámara Baja, y pese a los intentos de concertar algún acuerdo, la oposición ratificó su postura de rechazar la partida de educación.

En este punto, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo,  sostuvo que “cualquiera que sea la propuesta que realice el Ministerio de Educación para reponer la partida de educación y las mejoras  que eventualmente tenga, el acuerdo es  votar en contra porque pensamos que la propuesta no tendrá una respuesta adecuada, y por ello (consideramos) que el  Senado es el mejor  lugar para que siga la discusión”.

Por su parte,  el diputado por La Florida, Carlos Montes afirmó que “nuestra decisión es para evitar confusiones e improvisaciones de última hora.  Creemos que eso permitirá avanzar en la discusión tanto en educación superior como escolar “.

El legislador añadió además que  también "se debe saber  la forma de financiar los US$ 1 mil millones que esperamos que se incremente, porque hasta el momento el Ejecutivo a dicho US$ 350  millones y no ha dicho cómo se va a financiar ni a distribuir”.

Por su parte, desde el oficialismo, la diputada María José Hoffman (UDI),  calificó como  “chantaje aprobar el todo o nada, no es la forma y  es una manera bastante prepotente de avanzar… la Concertación no tiene gobernabilidad”.

En horas de la mañana, representantes del  Partido Regionalista Independientes e Independientes se reunieron con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Educación, Felipe Bulnes para buscar algún acercamiento, sin embargo, los diputados mantuvieron su postura de rechazar  la partida de educación.

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