Empresas y gobierno frenan el gasto en TI por menor demanda
El total de gastos en TI, por parte del retail y del gobierno, alcanzaría los US$ 105.000 millones este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El crecimiento del gasto en Tecnologías de la Información (TI) en China continental, se ha desacelerado más de lo esperado este año, golpeado por la incertidumbre económica global que ha llevado a una débil demanda del comercio y del gobierno. Forrester Research, una firma independiente de análisis de mercado con base en EEUU, cortó su pronóstico de crecimiento para la iniciativa de gasto en tecnologías de la información, bienes y servicios, en China continental, a cerca de 10% del 13% estimado en enero.
Se calcula que el total de gastos en tecnología, por el comercio y el gobierno, alcanzará los 662.000 millones de yuanes (US$ 105.000 millones) este año, sobre los 605.000 millones de yuanes del año pasado. Este debilitamiento, sin embargo, es probable que dure poco. Forrester espera que los esfuerzos de estímulo económico de Beijing, entreguen un impulso en el gasto tecnológico el próximo año. Bryan Wang, vicepresidente y analista principal de Forrester, describió la demanda más baja del sector público de China como una gran razón para bajar las ventas este año en empresas de hardware, software y servicios.
“Varios de los proyectos de estímulo del gobierno terminaron a fines del año pasado”, dijo Wang. Apuntando a que el resultado fue “una desaceleración en el crecimiento de los ingresos para un gran número de las compañías multinacionales de tecnología de la información más importantes (que operan en China) para los primeros seis meses de este año”.
Dentro de los jugadores principales afectados están IBM, Microsoft, Oracle, Hewlett-Packard y Dell. Wang agregó que los proveedores líderes también han tenido dificultad este año en China, que es el tercer mercado mundial de información tecnológica, tras EEUU y Japón. En base a sus reportes financieros de la primera mitad, ocho de las 10 compañías de información tecnológica más grandes de China, registraron caídas en el crecimiento de sus ingresos o pérdidas en comparación con igual período de 2011.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
A medio camino está aún la inclusión laboral en el país: el diagnóstico de los headhunters locales
El Panel Laboral UNAB detectó que al interior de las empresas hay mayor interés en torno al tema, pero que al mismo tiempo faltan medidas concretas para incorporar talentos con alguna discapacidad.
Reporte de EY afirma que la mitad de las entidades financieras ya designó un delegado de protección de datos
Los bancos, cooperativas y cajas de compensación avanzan en seguridad, pero les falta mapear riesgos, identificar en qué procesos usan datos y evaluar modelos algorítmicos.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok