Después de concluida la audiencia que revisó el caso de prisión preventiva del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, y el ex gerente de Productos Financieros de la multitienda, Julián Moreno, el abogado de este último, Manuel Chávez, aseguró que seguirán trabajando puesto que su defendido "no fue partícipe en los delitos que se le imputan".
En ese sentido, Chávez lamentó que el Tribunal no considerara el estado de salud de Julián Moreno, ya que ellos estaban al tanto de la situación "y lamentablemente no lo tuvo en consideración al resolver".
Por su parte, el abogado de Pablo Alcalde, Jorge Bofill, afirmó que pese a que se demostró que Alcalde no usó información privilegiada, el juez sigue considerando que "los otros hechos siguen siendo graves" y por esa razón supone un peligro para la seguridad de la sociedad. Ante esto, el jurista señaló que este es un argumento "muy retórico", por lo tanto, llevará este caso al recurso de la Corte de Apelaciones.
Respecto a los próximos pasos a seguir, Bofill indicó que van "a seguir luchando contra cada uno de estos cargos".
"y como lo dije en la audiencia, este caso termina en in juicio oral y ahí confiamos que vamos a demostrar que Pablo Alcalde no es responsable de ninguno de los delitos que se le atribuyen", sentenció el abogado.
En la contraparte, el fiscal, José Morales, afirmó que "lo que el juez ha resuelto: el hecho de que estos señores constituyen un peligro para la sociedad, se mantiene hasta el día de hoy". Asimismo agregó que todavía quedan algunos aspectos y nuevos antecedentes que la Fiscalía tendrá que buscar y analizar.