Caso Caval: Sebastián Dávalos declaró por más de tres horas ante fiscal Toledo
De acuerdo a lo comentado ayer por el persecutor de la investigación, dentro de los próximos dos meses se podría llevar a cabo el proceso de formalización, para ver si las acciones legales llegan a algún puerto.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 14 de agosto de 2015 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
Una nueva jornada se vivió en torno al caso Caval. Esto, porque el hijo de la presidenta de la República, Sebastián Dávalos, declaró por más de tres horas ante el fiscal, Luis Toledo, por presuntos delitos como la negociación incompatible, el tráfico de influencias y violación de secreto funcionario.
En esta oportunidad y según consignó CNN Chile, Dávalos fue citado para aclarar nuevas aristas que han surgido en la investigación, en la que se han sumado otras acciones legales como por ejemplo el cohecho, donde se analiza su rol de intermediario entre inversionistas asiáticos y Caval, cuando trabajaba en la cancillería.
De acuerdo a lo comentado ayer por el persecutor de la investigación, dentro de los próximos dos meses se podría llevar a cabo el proceso de formalización, para ver si las acciones legales llegan a algún puerto.
Cabe señalar que la indagación comenzó tras conocerse la reunión que sostuvo Sebastián Dávalos, junto a su esposa Natalia Compagnon y el contador de Caval, con el vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, para gestionar un crédito por $ 6.500 millones y adquirir tres predios en la comuna de Machalí.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok