Actualidad
DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
Merkén, cochayuyo deshidratado y tejidos varios. Estos son los productos que han sido más requeridos por los más de 500 mil asistentes que han visitado el pabellón chileno en la Expo Milán 2015.
Y la meta es superar el millón y medio de visitas, según declaró el comisionado chileno del evento, Lorenzo Constans, en entrevista con DFTV.
"Estos productos están acompañados obviamente del pisco y el vino chileno, que tienen una presencia importante", aclaró Constans, al tiempo que destacó la importante vitrina que significa el evento para los productos que se exhiben en él, ya que "sin duda hay productos que pueden abrirse paso".
El tema de la Expo Milán 2015 es el desarrollo de la sustentabilidad alimentaria y cuenta con la participación de más de 140 países.
"Desde mi punto de vista hay una cultura que se puede exportar, que es muy conocida en nuestro país y que con un buen tratamiento y una sofisticación adicional, puede abrir paso a la gastronomía chilena en el extranjero", complementó.
Respecto a la visión que tienen los inversionistas del clima para hacer negocios en el país, Constans recalcó que Chile es reconocido por su seriedad y por hacer las cosas bien, algo que, en su opinión, "es muy difícil de lograr y fácil de perder".
"Chile es un país valorado, y atractivo para hacer negocios, pero eso no significa que sea permanente si uno no está continuamente esforzándose para que eso se mantenga", subrayó.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.