Comisión Asesora Presidencial de Salud iniciósesiones para elaborar reforma de Isapres
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayer, en el palacio de La Moneda, se reunió por primera vez la Comisión Asesora Presidencial de Salud, estableciendo los primeros lineamientos de trabajo para entregar una propuesta legislativa de reforma para el sistema de salud privado.
La instancia técnica, que busca recoger los distintos puntos de vista sobre los cambios que requiere el sistema de Isapres, se reunirá semanalmente con el fin de cumplir la fecha impuesta por la presidenta Michelle Bachelet para entregar su propuesta legislativa, que se cumple el próximo 30 de noviembre.
La primera sesión contó con casi todos sus integrantes, ya que uno se encontraba fuera del país.
Esta instancia fue citada por la presidenta Bachelet con el objetivo de acordar una propuesta legislativa que busque reducir desigualdades y discriminaciones del sistema, y controlar el alza de precios.
La comisión está conformada por 18 integrantes, representantes del mundo académico, empresarial y técnico.
El abogado Pedro Barría, integrante de dicha instancia, señaló que al interior de la comisión se llegó al consenso de la relevancia que tiene la reforma que presentarán. “Se coincidió que este trabajo es super importante y nos compromete a entregar un buen producto. Es una gran responsabilidad porque son muchos los temas que hay que abordar, pero hay una buena disposición ya que todos los integrantes son de una de larga trayectoria en el sector salud”, aseguró.
Barría destacó el apoyo en infraestructura e informes técnicos con que cuentan. “Eso facilita mucho la labor y Camilo Cid, el presidente de la comisión, está trabajando tiempo completo lo que facilita mucho el trabajo de los comisionados”, dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok