El perfil del nuevo directorio
Aunque es “santanderista”, Medina es considerado como independiente, franco y directo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una de las dificultades del nuevo directorio será establecer consenso en su interior. Y es que la elección estuvo dividida. Los disidentes a Claudio Santander obtuvieron el 45% de los 12.083 votos. Esta oposición fue liderada por Aliro Bolados y Enzo Petinelli, presidentes de las sociedades médicas penquistas.
Sin embargo la influencia de Santander pudo más, ya que logró ocupar tres de los cinco sillones que estaban en disputa. Por este bando los elegidos fueron Junto a David Medina, quien tendrá la presidencia, el radiólogo Jorge Claro y Alejandro Yáñez, representante de Viña del Mar.
Aunque los santanderistas están conforme con la definición del lunes, tendrán que compartir la mesa con Bolados y el anestesista Francisco Garrido.
Pese a que el nuevo presidente ha estado ligado a Empresas Masvida hace más de 20 años y es considerado un histórico dentro de la compañía, ya que fue director de MV Clinical hasta 2011, es visto también como independiente y sin compromisos con la gestión anterior.
Si bien Medina no obtuvo la primera mayoría dentro de los cinco electos -logró 13% de los votos-, en la mesa logró quedarse con la presidencia tras conseguir el respaldo de los médicos accionistas aliados a Santander.
A Medina lo catalogan de franco y directo, tiene la serenidad de buscar consenso y destacan su firmeza para tomar decisiones. Es de los que defienden que no todos se aprovecharon de la empresa y es enérgico a la hora de condenar irregularidades.
“Si hay una o dos manzanas podridas, no toda la caja lo está también”, fue parte del discurso ante sus colegas el día de la elección.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok