En medio de la incertidumbre en torno al futuro de Empresas Masvida (EMV), este viernes uno de los interesados en la "isapre de médicos" decidió dar un paso al costado.
ICC FArma, sociedad ligada al socio y ex controlador de Farmacias Cruz Verde, Guillermo Harding, aspiraba a adquirir el brazo clínico del grupo que aún preside Claudio Santander, MV Clinical, pero bajó su oferta y la informó a través de una carta enviada directamente a los accionistas de EMV.
¿La razón? La venta del 48% del Centro Médico Manuel Montt por parte de una filial de Masvida, una operación que según La Tercera llegó a los $ 1.895 millones.
Quien se adelantó para hacerse de este centro de salud fue AD Capital, sociedad ligada a Cristián Steffens, un estrecho colaborador del propio Guillermo Harding.
Steffens fue la mano derecha de Harding en la administración de varias de las empresas cuando éste era controlador de Farmacias Cruz Verde e incluso llegó a ser director ejecutivo del holding Socofar. Ese vínculo duró hasta 2010.
Una de las controversias en torno al anuncio del retiro de la oferta está asociado al hecho de que Steffens no habría informado a su ex jefe de la operación que llevó a cabo a través de AD Capital.
En la carta enviada a los accionistas de EMV, ICC Farma denuncia falta de transparencia.
"Debido a nuevos antecedentes que hemos tomado conocimiento, a la falta de transparencia que estimamos necesaria para este tipo de proceso por parte de los directivos de EMV, y no estando verificadas las condiciones suficientes para seguir participando, ICC FARMA ha decidido retirar su oferta por la red de clínicas de EMV", señaló la firma.