El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, le advirtió a Natalia Compagnon sobre la imprudencia que le parecía que representantes de Caval aludieran a la relación con la presidenta Michelle Bachelet para gestionar el millonario crédito de $ 6.500 millones para adquirir los terrenos en Machalí.
Así se desprende de la declaración del empresario ante el fiscal, Luis Toledo, que reprodujo La Segunda.
Según la publicación, la nuera de la mandataria había pedido disculpas por el hecho.
Por otra parte, de acuerdo a los dichos de Luksic ante el fiscal, la principal preocupación de Compagnon era saber si el banco operaba con PEP (personas expuestas políticamente), ante lo cual le respondió que sí y que había que seguir el conducto regular para solicitar la cantidad de dinero que aún era desconocida por él, según apuntó.
En cuanto a la reunión en sí, al empresario le dio la impresión de que Dávalos fue solo acompañando a su esposa, ya que no hizo ninguna intervención. Del mismo modo afirmó que no fue él quien pidió que el hijo de la mandataria asistiera a la cita.
Respecto a cómo se forjó la reunión -realizada el 6 de noviembre de 2013 en la oficina central del banco- el empresario aseguró que la reunión se gestó a través de su secretaria, María Teresa Errázuriz, y por petición de la agencia inmobiliaria de la entidad financiera y no por intermedio de Sergio Bustos -comisionado de Caval-, ya que cuando Bustos llamó, la cita ya estaba agendada.
Por último, el vicepresidente del Banco de Chile aseguró que no tuvo ninguna conversación antes, durante o después de la reunión o de la tramitación del crédito, con la presidenta Michelle Bachelet y que tampoco conversó con ella al respecto.