El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Manuel Cruzat, sus hijos Manuel y Nicolás, además de un grupo de ejecutivos, de sobreseer temporalmente a los imputados dentro del caso Miscuentas.com.
La defensa de Cruzat y compañía argumentaba que se debía sobreseer temporalmente a sus clientes, puesto que había cuestiones civiles que se debían resolver previamente, en referencia a si tenían derecho el uso de los fondos de CMR Falabella.
Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud.
Además, se decretó el cierre de la investigación, por lo que ahora los fiscales a cargo del caso -Carlos Gajardo, Pablo Norambuenea y José Antonio Villalobos- tienen un plazo de diez días corridos para acusar.
En caso de no presentar acusación, la fiscalía podría sobreseer definitivamente a los imputados; es decir, establecer que no hubo delito o indicando su inocencia.
Un tercer camino sería no perseverar, ante la falta de antecedentes para acusar, con lo que quedaría abierta la puerta para que, de aparecer antecedentes, pueda hacerlo en un futuro. De optar por este último camino, los demandantes podrían ir a juicio oral sin necesidad de que la fiscalía los acompañe.
El abogado de CMR, Claudio Feller, indicó estar "muy satisfecho porque al fin vamos avanzando a juicio oral, puesto que esta investigación ha durado bastante".
Aunque se había pensando reformalizar a los acusados, para que quedaran los nuevos antecedentes que aportó el peritaje de KPMG, se habría optado para que éstos ingresaran dentro de la acusación. La defensa de Cruzat, Catherine Lathrop, también dijo estar conforme con avanzar y con que no se haya reformalizado.