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Susana Carey, presidenta de Asach:: “La exigencia está en anticipar lo que quieren las personas”

Por: | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
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-¿Cómo evalúa los altos niveles de satisfacción obtenidos por la industria supermercadista?
-Es una muy buena noticia teniendo en cuenta que es un servicio tan cotidiano y de tanta interacción con las personas. Esto significa que hay una cercanía de los supermercados a los cambios que se van produciendo en los consumidores.
-¿La alta satisfacción tiene que ver con la variedad de formatos?
-Tiene que ver en el sentido de que una persona tiene distintas necesidades dependiendo, por ejemplo, del periodo del mes en que se encuentra. Existen formatos gigantes donde encuentras de todo en un mismo lugar o un formato al paso porque necesitas comprar algo puntual.
-¿Cómo puede la industria seguir manteniendo estos altos niveles de satisfacción?
-La exigencia está en anticipar lo que están queriendo las personas y eso se puede ver a través de las experiencias de compra, ver la evolución de las mismas y las categorías.
-¿Cómo evalúa la respuesta frente a elegir o no un supermercado de acuerdo a si éste cobra o no por el estacionamiento?
-Lo que muestra el estudio es que ese factor sí cambia las preferencias, se confirma que la disponibilidad de estacionamientos es un factor competitivo. Cuando hay locales con buena ubicación y cobra, la única forma en que puede competir un local que no tiene tan buena ubicación es no cobrando el estacionamiento. Es importante que no haya una regulación que haga cobrar o hacer gratuitos a todos, porque se elimina un factor de diferenciación.

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