La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hizo una evaluación muy similar a la que realizó la SBIF sobre la situación financiera y solvencia de Empresas Penta y los potenciales efectos en el sistema financiero.
Ello en medio del escándalo en el que están implicados los dos fundadores y controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
"El riesgo reputacional efectivamente existe y eso es lo que motiva a que nosotros hayamos intensificado las actividades de monitoreo y fiscalización sobre las entidades del grupo", afirmó el superintendente.
Sin embargo, en el marco de su asistencia a la comisión de investigadora del caso Penta de la Cámara de Diputados, el titular del regulador dijo que hasta el momento no han observado ningún tipo de incumplimiento a las normativas por parte de las empresas que conforman el grupo.
"No hemos observado ningún tipo de incumplimiento en los indicadores requeridos, tanto a nivel legal como normativo, particularmente a las distintas entidades pertenecientes al grupo Penta", dijo Pavez.
"Estamos tranquilos en términos de lo que es el cumplimiento de cada uno de los requisitos que han sido establecidos a las distintas entidades del grupo, pero entendemos y compartimos la preocupación de que hay que mantener un monitoreo permanente de las compañías" de Penta, agregó Pavez.