Volatilidad pondrá a prueba resistencia de bancos en la región
Existe presión en la calidad de activos, rentabilidad y fondeos de las entidades de la región, explican.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La volatilidad económica y externa pondrá a prueba la resistencia de los bancos latinoamericanos en lo que queda de este año e incluso un poco del 2017, indica el último reporte de S&P Global Ratings.
“La economía de América Latina, que tiene dificultades para avanzar, está presionando la calidad de activos, rentabilidad y fondeo de los bancos en la región”, dijo el analista Arturo Sánchez. Además, indicó que “la volatilidad en los mercados financieros a nivel mundial y en los precios de las materias primas internacionales, y las débiles monedas locales exacerban la presión crediticia sobre los bancos”.
En los últimos dos años, S&P Global Ratings revisó las clasificaciones de riesgo económico de Brasil, Colombia y Perú a categorías más débiles por crecientes riesgos en resistencia económica y posición externa, y mayores desequilibrios económicos por la rápida expansión del crédito ante un alto nivel de deuda que podría afectar la calidad de activos y rentabilidad de los bancos.
“Cualquier aumento en la aversión al riesgo hacia la región incrementaría aún más los costos de financiamiento y las presiones sobre las monedas locales. Estos factores podrían, a su vez, erosionar la rentabilidad y calidad crediticia de los bancos”, añadió el analista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok