Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, no defraudó esta
tarde durante la presentación de las últimas novedades de la compañía de la
manzana. Tras anunciar los últimos cambios en los diseños de sus iPods y
explicar cómo funcionará la tienda online iTunes, la que incluirá una red
social, Jobs presentó su nueva creación: Apple TV, un pequeño artilugio que
cabe en la palma de la mano.
Este aparato, que se conecta a la televisión y a la red a
través de una red wifi, es capaz de retransmitir en streaming, es decir, en
tiempo real, películas y series de televisión. Apple ya cuenta con un acuerdo
con las cadenas estadounidenses ABC y Fox.
Steve Jobs, que aseguró que Apple TV es más un entretenimiento
personal que una nueva división de negocio, explicó que esta creación está
pensada para retransmitir imagen y sonido en alta calidad pero sin
complicaciones para el usuario. Con un mando a distancia, el usuario puede
seleccionar cualquier tipo de contenido, ya esté en su ordenador o en la Red.
Sin embargo, y frente a otras soluciones disponibles en el
mercado, Apple TV no está pensado para almacenar datos, sino para alquilar
contenidos. “Es más barato y ocupa menos espacio”, apuntó Jobs.
Las películas que se estrenen en Apple TV al mismo tiempo
que sale a la venta el DVD costarán US$ 4,55, mientras que las series de
televisión estarán disponibles a un precio de US$ 0,99.