El presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió una vez más al polémico bono de $ 6,3 millones por término de conflicto que BancoEstado pactó con sus trabajadores y que le valió la salida a Guillermo Larraín.
"Que no se vuelva a repetir lo que ha pasado" porque los funcionarios tienen buenas remuneraciones acordes al mercado, sostuvo el ejecutivo.
Según el ex ministro, no es que pretenda llevar adelante una acción concreta contra del pago del cuestionado bono, porque "ya está pagado y probablemente gastado". Sin embargo, tampoco le bajará importancia a lo ocurrido porque reiteró, "estadísticamente el costo salarial del banco es mucho mayor a sus utilidades" y, finalmente, porque no se siguió lo que el Ministro de Hacienda-Rodrigo Valdés-había ordenado.
Para hacer frente a la situación, el nuevo presidente de la entidad estatal dijo buscará la solidaridad de parte de los trabajadores con el destino de la empresa. De esta manera, Rodríguez espera lograr uno de los principales focos de su gestión, el cual es combinar el derecho legítimo de aspiración salarial del trabajador con la función social del banco.
Esto es, según explicó, recordar constantemente a todos los funcionarios el valor de BancoEstado como una institución estratégica para el estado de Chile, esté el gobierno que esté, porque está cumpliendo la función de meter más chilenos al sistema financiero.