El presidente del Grupo BMW, Norbert Reithofer, dijo que la
empresa alemana seguirá expandiendo su presencia en Estados Unidos, y añadió
que el país norteamericano se mantendrá como el principal mercado de vehículos
de lujo del mundo.
"Estados Unidos seguirá siendo el mayor mercado mundial
de vehículos de lujo en el futuro inmediato y tenemos la intención de
participar en el esperado crecimiento con la expansión de nuestras
actividades", explicó Reithofer en un comunicado.
El directivo alemán también dijo que BMW quiere mantenerse
como la marca europea de lujo de más ventas en Estados Unidos.
En lo que va de año, BMW ha vendido en EE.UU. 157.464
vehículos, un 9,2% más que el año pasado a pesar de la mala situación
económica del país.
La planta de Spartanburg, que entró en funcionamiento en
1994, producirá el nuevo todoterreno BMW X3. El dinero invertido en la planta
se ha concentrado en una nueva zona de montaje y la expansión de las áreas de
pintura y carrocería para aumentar la producción un 50%.
Para el 2011, Spartanburg (que también monta los BMW X5 y
X6) tendrá la capacidad de producir 240.000 vehículos al año que se venderán en
todo el mundo.
De hecho, BMW dijo que Spartanburg se ha convertido en el
principal centro mundial de producción de los modelos X y que más del 70% de la producción de la planta se exporta fuera de Estados Unidos.