El Grupo BMW espera cerrar el
actual
ejercicio con unas ventas en todo el mundo de 1,4 millones de
unidades, que supondrían un crecimiento interanual del 10%, informó
hoy la filial española del fabricante automovilístico bávaro.
En
términos financieros, BMW apuesta por un margen respecto al
resultado neto de explotación o EBIT de 5% en su división de
automóviles y alcanzar un rendimiento del 18% en el beneficio neto
sobre el capital.
A más largo plazo, para el ejercicio 2012, el
grupo mantiene sus
previsiones de un margen sobre el EBIT de entre 8% y 10% y una
rentabilidad sobre el capital invertido de más del 26% en la
división automovilística.
Las ganancias netas del grupo apuntan a
un resultado muy mejorado
sobre las previsiones iniciales que, a su vez, ya se encontraban en
una fase expansiva, dada la optimización de las condiciones
mercantiles en los principales mercados automovilísticos mundiales.
Los
argumentos expuestos por la firma automovilística alemana se
sustentan en los buenos resultados al cierre del primer semestre,
entre los que destacan un incremento de las ventas del 13,1%
respecto al periodo enero-junio de 2009.
Esto se debe a la fuerte
demanda que han imprimido modelos como
las berlinas altas de la Serie 5 y el crossover pequeño X1.