El fabricante alemán de vehículos de lujo, BMW, tuvo un
beneficio neto en los nueve primeros meses del año de US$ 2.824 millones, frente a los US$ 69 millones de igual periodo de 2009.
BMW informó que esta ganancia se produjo por la
mejora de las ventas.
La facturación subió entre enero y septiembre hasta US$ 60.786 millones, un 20,7% más que en
los mismos meses del pasado ejercicio.
Las ventas de automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls
Royce, ascendieron en el mismo periodo un 13,1%, hasta 1.062 millones
de unidades.
El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, consideró
que "BMW va por el buen camino para lograr sus objetivos para el conjunto
del año".
"Queremos subir nuestro beneficio neto
significativamente en el conjunto del ejercicio", dijo Reithofer.
El consejero delegado pronosticó una subida sólida de las
ventas en el cuarto trimestre de un porcentaje de dos dígitos y se mostró
confiado de incrementar las ventas en el conjunto de 2010 más de un 10%, hasta más de 1,4 millones de vehículos.
BMW revisó al alza sus pronósticos de beneficio para este
año hasta un margen sobre el beneficio operativo del 7%. Hasta ahora
había previsto sólo un 5%.