El grupo automovilístico alemán BMW registró un beneficio
neto de US$ 1.532 millones durante el primer semestre del presente ejercicio,
en comparación con las pérdidas de US$ 160 millones contabilizadas en el mismo
período de 2009.
El presidente de la compañía, Norbert Reithofer, explicó que
esta mejoría de sus resultados semestrales fue consecuencia, principalmente,
del aumento de las ventas de automóviles en sus grandes mercados y por el mayor
valor de su mix de producto.
La corporación automovilística contabilizó una facturación
de US$ 36.784 millones durante los seis primeros meses de este año, lo que
representa un aumento del 13,5% si se compara con la cifra de negocio del mismo
semestre de 2009.
Asimismo, el grupo BMW registró un resultado operativo
positivo de US$ 2866 millones, lo que supone multiplicar por más de 19 el
beneficio operativo registrado a lo largo de los mismos meses del ejercicio
precedente. Las ventas de la firma en este período crecieron un 13,1%, hasta
696.026 unidades.