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Burger King subió 25% en bolsa tras anuncio de compra

La compañía informó hoy que llegó a un acuerdo para vender su negocio a 3G Capital en US$ 4.000 millones.

Por: | Publicado: Jueves 2 de septiembre de 2010 a las 18:50 hrs.
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Burger King se disparó hoy en la Bolsa de Nueva York, donde subió en una sola sesión un 25%, gracias al acuerdo cerrado con 3G Capital para que ese fondo de inversión, respaldado por capital brasileño, compre la cadena de hamburgueserías por US$ 4.000 millones.

La compañía estadounidense, la segunda de su ramo sólo por detrás de McDonald's, anunció hoy el acuerdo alcanzado con 3G Capital, un fondo de inversión avalado por prominentes empresarios brasileños, como el multimillonario Jorge Paulo Lehman, y con Marc Mezvinsky, yerno del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton desde hace poco más de un mes, entre sus directivos.

Ese fondo controla o participa en empresas como Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera mundial; la cadena minorista Lojas Americanas, y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Argentina y Brasil.

En esta ocasión, 3G Capital decidió saltar al mundo de las hamburgueserías y pagar por uno de sus mayores exponentes un total de US$ 4.000 millones, un precio en el que se incluye la deuda acumulada por el fabricante de los famosos Whoppers.

Para ello, ofreció US$ 24 por cada título de Burger King, lo que representa una prima del 46% respecto del precio a que se negociaban antes de que surgieran las primeras especulaciones en torno a una posible operación de este tipo.

Por ello, estas acciones, que el miércoles cerraron a US$ 18,86 -después de haber subido ese día un 14,65%-, hoy terminaron la sesión en Wall Street muy cerca del precio ofrecido por el fondo brasileño, a US$ 23,59 cada una.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre, Burger King, que acumula ya una capitalización bursátil de US$ 3.210 millones, bajaron un mínimo 0,04% que dejó su precio en US$ 23,58.

Las compañías prevén que la transacción quede completada en el cuarto trimestre de este año, aunque el compromiso alcanzado entre ambas deja a Burger King libertad para solicitar otras propuestas mejores de compra durante 40 días.

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