Caterpillar, el mayor
fabricante
mundial de maquinaria para la construcción y la minería, cerró el
segundo trimestre de 2010 con un beneficio de US$ 707 milloness, un 91% más que en la misma fecha del ejercicio precedente.
Con
esos resultados, la empresa tuvo una ganancia neta por título de US$ 1,09, frente a los US$ 371
millones (US$ 0,60 por acción) que sumó de abril a
junio del ejercicio precedente.
Sus ventas de abril a junio
sumaron US$ 10.409 millones,
un 31% más que los US$ 7.975 millones del segundo semestre de 2009.
Durante
este primer semestre Caterpillar ha registrado una
ganancia neta de US$ 940 millones ( US$ 1,45 por acción).
El
director ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman, explicó
mediante un comunicado de prensa que la firma se centró "en aumentar
la producción como respuesta a una mayor demanda, en particular de
las economías en desarrollo, así como en una agresiva gestión de los
costes y en lograr un mejor flujo de caja".
"Los resultados de
esa política se han visto en el segundo
trimestre, con aumentos sustanciales en ventas e ingresos, que están
entre los más significativos de nuestra historia", Oberhelman
agregó.
Ante esos resultados, Caterpillar revisó al alza sus
perspectivas
de beneficio por acción para fin de año que situó US$ 3,15 y US$ 3,85, frente a la estimación inicial que preveía de US$ 2,50 a US$ 3,25
por título.