CE permite a Suecia conceder garantía a Volvo para que acceda créditos de BEI
Los créditos servirán para cofinanciar la fabricación de autos más ecológicos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de junio de 2009 a las 08:22 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea autorizó hoy a Suecia a conceder garantías al fabricante de vehículos Volvo para facilitarle el acceso a créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que los créditos servirán para cofinanciar la fabricación de autos más ecológicos.
Volvo planea utilizar 500 millones de euros (unos US$ 700 millones) del BEI para su proyecto de desarrollo de vehículos eficientes y reducción de las emisiones, que tiene un presupuesto total de 1.900 millones de euros (US$ 2.660 millones).
Bruselas recalcó que el 90% de las garantías que concederá Suecia, aunque suponen una ayuda de Estado, respetan las normas temporales de ayuda a empresas durante la crisis, mientras que el 10 % restante será concedido a precio de mercado (12,6% anual) y, por tanto, no constituye subvención.
Por su parte, Volvo ofrecerá al Estado sueco una garantía colateral por el monto total del aval.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok